Acusan a tres PNB por la muerte del adolescente en la avenida Bolívar de Caracas

El Ministerio Público (MP) imputó a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras ser acusado de participar en la muerte de un adolescente de apenas 12 años de edad, quien quedó en medio de una balacera al presentarse un enfrentamiento con unos presuntos delincuentes.

El lamentable hecho se registró aproximadamente a las 11 de la mañana del 11 de octubre del actual año en un semáforo de la avenida Bolívar de Caracas. El adolescente iba camino a su colegio a bordo de una camioneta junto a su padre y sus dos hermanos.

De acuerdo con la investigación preliminar, el presunto delincuente había despojado a una transeúnte de una cartera en los alrededores del la estación del Metro, en Bellas Artes, reseñó Ministerio Público.

Por tal motivo, los funcionarios del mencionado cuerpo policial iniciaron una persecución para capturar al desconocido, quien estaba a bordo una moto.

Según testimonios policiales, el implicado accionó en una oportunidad su arma de fuego, lo que provocó la reacción de los policías.

El disparo que mató al menor atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien afortunadamente no lo alcanzó el proyectil.

Por este hecho, los fiscales 34º y 79º nacional acusaron a los oficiales identificados como Cristhian Chacón, de 23 años, Ronald Sifones, de 34, y Jonathan Acosta, de 29, de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Cabe mencionar que la acusación fue presentada ante el Tribunal 36° de Control del Área Metropolitana de Caraca, y los funcionarios se mantiene privados de libertad en la sede de la PNB, en Caracas.

No obstante, el MP solicitó el sobreseimiento para la funcionaria Rosmary Rengifo, de 22 años, debido a que la investigación no arrojó suficientes elementos para incriminarla en el lamentable hecho.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...