A 10 años de prisión fue sentenciado Alejandro «El tuerto” Andrade #27Nov

Autoridades de Estados Unidos sentenciaron a 10 años prisión a Alejandro «El Tuerto» Andrade, tras declararse culpable por el lavado de 1.200 millones de dólares de la empresa Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

La fiscalía afirmó que el venezolano “se aprovechó del poder” proporcionado por el gobierno de Hugo Chávez para hacerse millonario y así afectar a cientos de personas.

“Él nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre, él lo pedía y le llegaba», explicó su abogado.

“Nosotros vamos a regresar a la corte de nuevo. Esperamos que sea antes de tres meses. Hay que entregarle a la jueza mucha más información», detalló la defensa a la periodista Carla Angola durante entrevista.

«Durante estos tres meses va a seguir cooperando. Nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación. No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir que se reconsidere la decisión», concluyó el abogado.

“Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EE. UU. dándose la dolce vitta”, indicó Saab durante una rueda de prensa.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...