Zulia FC rescató un punto tras empatar frente al Trujillanos

En un partido en el que el ímpetu, más que orden o el fútbol de elaboración, fue el máximo protagonista, Zulia Fútbol Club remontó la cuesta y luego de ir perdiendo por par de goles reaccionó para empatar 2-2 frente a Trujillanos FC, en choque de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 celebrado en el “Pachencho” Romero este domingo.

Dany Cure (83’) y Junior Paredes (86’) fueron los responsables del rescate de un punto en casa, en una cita que parecía perdida luego que Junior Moreno (17’) y Gustavo Ascona (78’) habían marcado una diferencia favorable al visitante.

Confusiones

En un rectángulo maltratado por los rigores de la fuerte lluvia mañanera en Maracaibo se desarrolló un encuentro entre rivales directos, por encontrarse ambos en puestos sucesivos en la clasificación.

Ambos salieron a buscarse sin ningún tipo de timidez, pero tratando de partir desde el orden posterior. Zulia FC intentaba atacar constantemente abriendo la cancha, mientras que Trujillanos FC hacía lo propio utilizando el medio sector, así fueron los primeros 15 minutos sin demasiados sobresaltos.

Al minuto 17’ aparecería el primer gol de los andinos cuando, desde una pelota quieta lanzada por izquierda, entre el juvenil Junior Moreno y el pecho del defensor Martín Rodríguez meten la pelota al palo de la mano derecha de Leo Morales. Inicialmente la árbitra larense Emikar Calderas no había convalidado la jugada, pero, luego de confusiones y protestas, la intervención del segundo asistente convalidó la acción para el 0-1.

Con esa receta favorable, los andinos recogieron parcialmente sus intenciones. Por ello los remates de Albert Zambrano, al 24’, y una tijera de César Gómez, al 32’, que llevaban dirección a arco se estrellaron en rivales en el camino.

Apuro y carrera

La segunda etapa pintó una tónica de ida y vuelta peligrosa y constante. Los negriazules apuraban, el rival temporizaba, pero no cuidaba la redonda.

Como francotiradores Gustavo Ascona, a la fracción 50, y Dany Cure a la 53’, probaron sin tino de media distancia como anticipando lo que vendría minutos después. En el 73’, la diosa fortuna abrazó a los foráneos cuando un triple remate dentro del área de Junior Paredes, Luis Paz y Enzo Prono fueron repelidos por defensores sobre la línea. ¡Definitivamente no quería entrar!

Si sucedió cinco minutos después para la visita cuando el delantero Ascona giró y de 25 metros clavó la pelota en el ángulo para un 0-2 que lucía demasiado.

Bravos hasta el final

Sin embargo, la vergüenza deportiva de los zulianos nunca decayó. El primero en demostrarlo fue Dany Cure, quien, al 83’, trasladaba la pelota desde la derecha y tan pronto pasó la línea del mediocampo avanzó diez metros más y miró al arquero Luis Rojas adelantado para soltar un derechazo de 40 metros que batió por alto al guardameta trujillano para el descuento.

Los cinco minutos finales era un “todos arriba” para Zulia Fútbol Club, el empate lo valía y gracias a la sangre nueva llegó. Brayan Palmezano recibe cerca de la semiluna, conduce, desequilibra y abre a su izquierda; Junior Paredes recibe, se saca la marca con un enganche hacia adentro y saca un remate por abajo que se fue a colar en el segundo palo para el 2-2 definitivo.

A pesar que los últimos embates fueron “petroleros” el gol milagroso nunca llegó, sin embargo, con la cabeza en alto los Hijos del Relámpago del Catatumbo se sacan, momentáneamente, el chip del Clausura y ahora piensan en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Venezuela a celebrarse el miércoles (4:00 pm) en el Misael Delgado de Valencia ante Carabobo FC (global 1-1).

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...