Willy Casanova: Comenzará jornadas de fumigación en las comunidades de Maracaibo

A través de un plan en conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se iniciarán en todo el municipio, las jornadas de fumigación principalmente en los sectores que tienen cañadas en sus alrededores, ante el  inicio de la temporada de lluvias.

Así lo informó el alcalde bolivariano, Willy Casanova, durante la entrega de kits escolares a los alumnos de  la escuela  Doctor Joaquín Esteva Parra, en la parroquia Chiquinquirá.

“Estamos coordinando la llegada de los químicos para comenzar con estas jornadas de fumigación en las comunidades y espacios que tienen cañadas en sus alrededores, ya que con las lluvias también llegan las plagas como zancudos y moscas y la Alcaldía debe colaborar para proteger la salud del pueblo” expresó.

En el municipio existen 12 grandes cañadas, con unas 100 extensiones o “brazos”, las cuales están siendo permanentemente saneadas y ahora serán fumigadas. En ese sentido Casanova aseguró que este plan es constante y preventivo,  porque debido a las fuertes lluvias,  se han presentado algunos desbordamientos poco significativos, que fueron atendidos de manera inmediata, como en las cañadas La Ciega, Cardenal del sur y en el sector La Lagunita.

Avances en la recolección de basura

El burgomaestre resaltó que desde el ayuntamiento se busca hacer un proceso de recolección de desechos sólidos más rápido y eficiente, para evitar que el pueblo vierta basura en cañadas y espacios públicos de la ciudad.

Por ello, ahora la Alcaldía tendrá la capacidad  para recoger los desechos sólidos con la adquisición de camiones volteos, compactadores, motos recolectoras de basura y otras cuatro unidades que entregará el Gobierno Nacional.

El alcalde anunció que la  próxima semana entregaran 30 unidades obtenidas con esfuerzos entre la Alcaldía y Recimara.

«Esta empresa ya está generando dividendos importantes con los que lograremos salir de las dificultades, luego de que la gestión pasada solo entregara chatarra y ni un solo camión en buen estado para recoger los desechos, ocasionando que todo el servicio sea prestado a través de camiones alquilados, pero ya estamos equipándonos y en cuestión de semanas tendremos el problema de la basura resuelto” concluyó Casanova.

 DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...