Venezuela Energética promueve a Yaracuy como motor agroindustrial

La iniciativa desarrollada por Leopoldo López y Gustavo Baquero “Venezuela Energética” promovió al estado Yaracuy como motor agroindustrial del país, proyecto que se puede lograr a través de los nuevos paradigmas de la transformación de la economía, a partir de la siembra de la renta petrolera en un sector tan importante como el agroindustrial.  Esta propuesta fue realizada por dirigentes de Voluntad Popular durante un foro desarrollado por los yaracuyanos.
El coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy y productor agropecuario, Gabriel Gallo, explicó que Venezuela Energética propone convertir a Yaracuy en un estado piloto en la recuperación de la producción agrícola nacional. “Los agricultores debemos apalancarnos en la producción petrolera para reactivar la agricultura, la ganadería, y hacer que la industria ocupe un lugar preponderante dentro del aparato productivo del país”.
Según el secretario de trabajadores y técnicos de la Federación Petrolera, Iván Freites, Yaracuy tiene una vocación agrícola clave para el reimpulso de la economía en el país.  “Este estado puede garantizar la producción de leche, sorgo, caraotas, carne y revertir el hecho de que  en la actualidad importemos más del 90% de los productos que consumimos”.
Iván Freites aseguró que, con la implementación de Venezuela Energética, se reivindicarán los derechos de los trabajadores del campo quienes contarán con acceso a seguridad social, educación, salud y vivienda para sus familias, así como avanzar en un proyecto de capacitación y profesionalización que disminuya los accidentes laborales”.
Por su parte, el dirigente nacional de la tolda naranja,  Yon Goicoechea,  realizó un recuento  sobre los niveles de producción petrolera hasta el momento. “Para el año 98 la producción petrolera alcanzó los  3.5 millones de barriles de petróleo, antes de que Chávez llegara al poder. Actualmente la producción cae dramáticamente mes a mes y hoy estamos produciendo solo 1.2 millones de barriles”.
Goicoechea resaltó que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo que permitirían seguir extrayendo crudo por más de 150 años. De ahí la importancia de Venezuela Energética, como una manera de transitar hacia otros rubros estratégicos que generen capital social, en beneficio de todos los venezolanos y sus generaciones futuras.
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...