Venezuela avanza a la Super Ronda invicta

Venezuela clasificó a la Super Ronda en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, que se realiza en Montería, Colombia, tras derrotar, el domingo República Checa 8-2, mientras, doblegó a República Dominicana 7-2 para mantenerse invicto con cuatro triunfos y líder del Grupo B.

El equipo criollo se recuperó de un comienzo incierto, pues los checos tomaron en ventaja 2-0, en el tercer inning.

La tropa dirigida por Carlos Moya anotó una en el cuarto cuando Yonny Hernández recibió boleto, se estafó segunda y tercera y anotó por balk. Oscar Campos consiguió el empate con hit que impulsó a Juan Yépez en el quinto capítulo.

Leandro Cedeño bateó jonrón solitario en el sexto y Joscar Álvarez la desapareció en el séptimo, también sin gente en base.
Con este resultado, Venezuela lidera el Grupo B con tres triunfos y sin derrotas, seguido de Australia, República Dominicana y Corea del Sur, que tienen récord de dos victorias y una derrota. En el fondo de la tabla está el equipo checo y Puerto Rico, con tres derrotas y sin victorias.

Los nativos derrotaron a Australia, 4-2, en su debut el viernes y a Puerto Rico, 6,2, el sábado.

El juego lo ganó Miguel Burgos en relevo de dos tercios de entradas, con 1 boleto y 1 ponche. Esta es la segunda victoria en el torneo para Burgos. La derrota fue para Daniel Padysak que recibió 4 carreras y 4 hits en 5.1 periodos lanzados.

La selección nacional de Venezuela superó 7-2 a su similar de República Dominicana en partido donde los criollos sacaron a relucir todo su potencial.

El conjunto que dirige Carlos Moya decidirá hoy contra Corea el primer lugar del Grupo B. Venezuela está invicta con registro de 4-0 y los asiáticos tienen 3-1. El ganador avanzará en el primer lugar a la siguiente fase.

Ganó desde el montículo el relevista Iván Andueza al mostrar un gran control.

Al bate destacaron por Venezuela: Jorma Rodríguez de 3-3 con 3 anotadas y Carlos Machado de 4-3 con un par de carreras remolcadas.

Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...