Urosa Savino expresó estar “sumamente preocupado” por detención de concejal Fernando Albán

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó este sábado estar “sumamente preocupado” por la detención hecha por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al concejal de Caracas por Primero Justicia, Fernando Albán en Maiquetía el viernes en la tarde.

“Ni su familia y amigos saben de él. Es importante que se aclare esa situación y que se respeten sus derechos civiles, políticos y constitucionales. Que todo se haga de acuerdo a la Constitución y las leyes de la República”, expresó Urosa mediante un video publicado en la cuenta Twitter de Primero Justicia.

La tolda aurinegra calificó el hecho como una “desaparición forzada” y responsabilizó a Nicolás Maduro y al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, de la “vida e integridad” de Albán.

Además alertaron a la comunidad internacional sobre los “posibles tratos crueles e inhumanos” a los que pudiera estar sometido Albán “con la intención de forjar pruebas falsas en contra” de PJ.

Este sábado familiares, amigos y dirigentes políticos se acercaron a la sede del Sebin en El Helicoide para exigir respuestas sobre el paradero del también secretario nacional de justicia gremial de PJ.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...