Uphold, Brave y Cred lanzarán una moneda estable respaldada en dólares

La Universal Protocol Alliance, conformada por Uphold, Cred, Brave, Blockchain en Berkeley y FBG Capital, anunció este 9 de octubre, durante la San Francisco Blockchain Week, el lanzamiento de una moneda estable o stablecoin sustentada en el dólar estadounidense.

De acuerdo con información compartida con CriptoNoticias, el también conocido “Dólar Universal” o UPUSD tendrá una relación 1:1 con el dólar estadounidense y ha sido pensado para facilitar el acceso a beneficios como rendimientos más altos y líneas de créditos, de acuerdo con la fuente.

Con esta iniciativa, cualquier activo presente en la plataforma Uphold, que ofrece el comercio de más de 30 monedas, mercancías como oro y plata, criptomonedas y tokens como bitcoin o bat, “podría usarse para ganar intereses y calificar al usuario para una línea de crédito garantizada”, según la fuente citada.

JP Thieriot, CEO de Uphold, indicó que la iniciativa introduciría productos financieros convencionales en el ecosistema de las criptomonedas y facilitaría la compra de estos activos digitales a millones de usuarios.

El mes pasado la plataforma añadió el soporte del token de su socio estratégico Cred (LBA), una startup que se define a sí misma como “una línea de crédito para elevarte a tu potencial”. A propósito del lanzamiento del UPUSD, el cofundador y presidente de Cred, Dan Schatt, expresó que “una nueva generación puede acceder a un crédito similarmente conveniente sin una barra tan alta y a través de la simple propiedad de activos digitales” en alusión al requisito tradicional de posesión de un bien inmueble para poder optar a un crédito en Estados Unidos.

Cabe destacar que otro de los miembros de la coalición Universal Protocol Alliance, Brave, también ha hecho presencia en el ecosistema de la tecnología de criptoactivos desde hace rato. La compañía utiliza el token Basic Attention Token (BAT) en su plataforma y ha establecido diversas asociaciones como, por ejemplo, con Dow Jones.

MONEDAS ESTABLES: LA NUEVA “FIEBRE” DEL CRIPTOMUNDO
Las stablecoins o monedas estables son criptoactivos que se pueden sustentar en monedas de curso legal, productos básicos, otras criptomonedas o garantías de respaldo. La idea se fundamenta en crear criptomonedas con menos volatilidad, con precios estables, al fusionar lo mejor de ambos mundos financieros. Un ejemplo de ellas es el Tether o USDT, que se soporta en el dólar estadounidense y empezó a ser comercializada en el año 2015.

Recientemente se han dado a conocer muchos proyectos de monedas estables alrededor del mundo. Justamente este 9 de octubre se anunció que GMO, la empresa japonesa de servicios de Internet, lanzará una moneda estable con paridad con el yen japonés, que será llamada GMO Japanese Yen (GJY).

En este mismo mes, la casa de cambio británica London Block Exchange divulgó sus planes de lanzar una moneda estable vinculada 1:1 con la libra esterlina, la cual se denominará LBXPeg. Por otro lado, durante septiembre la casa de cambio Bit Trade, con operaciones en Australia expuso que el próximo año lanzará una moneda estable relacionada con el dólar australiano.

Otro que asomó sus intenciones de lanzar una moneda estable fue Grandshores Technology Group, de China, compañía que se ha fijado la meta de recaudar 12,7 millones de dólares para financiar el desarrollo de su stablecoin con paridad en el yen japonés. Igualmente, hace menos de un mes, en Estados Unidos, específicamente en el estado de New York, El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) dio luz verde para la emisión de dos nuevas monedas estables y reguladas, con vinculación al dólar estadounidense.

A pesar de estas iniciativas mediante monedas estables para intentar controlar la volatilidad de las criptomonedas, el exasesor principal de políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y también profesor de economía en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, Barry Echengreen, indicó que este tipo de activos no resuelven los problemas de volatilidad de bitcoin.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...