Universidad Rafael Urdaneta celebra 45 años en familia

El ideario de valores de la URU, basado en la formación libre e integral del ciudadano como agente transformador, le ha permitido a esta casa de estudios, erigirse durante los últimos años como referencia inmediata de excelencia académica dentro y fuera del país. Estos principios han sido la base de un mensaje de optimismo y agradecimiento reiterado  en cada iniciativa de la institución al celebrar una semana repleta de actividades para compartir su aniversario 45 de la mano de la familia zuliana.

Desde conferencias sobre diálogo y negociación, acuicultura y pesca, teatro universitario, prevención contra el cáncer y un mega concierto de Acción de Gracias de la Filarmónica universitaria, la agenda de actividades procura complacer a un significativo público de la región, que durante las últimas décadas ha sido aliado inminente de la institución, a través de un vínculo irrefutable – la familia- sin la cual no habría sido posible arribar a estos 45 años de  cosecha en este “Campo fértil de todos los sueños”.

La institución a través de sus autoridades considera fundamental involucrarse junto a la familia en la formación  de los jóvenes, abarcando juntos un proceso de transformación que implica  familias, sociedad y la universidad. El Rector de la URU Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas actividades y acotó que la institución tiene muy clara su misión y visión ante la realidad nacional “Somos optimistas y  mantenemos una visión positiva del país ante la tendencia a confinar las universidades a un segundo plano. Nuestra Universidad se mantiene abierta  y plural, en constante agradecimiento a toda la familia zuliana que nos ha permitido reafirmar que continuamos siendo la sede privilegiada del trabajo intelectual, templo sagrado de la ética y hacedora ejemplar de los modelos de convivencia”

 

El programa

A partir del domingo 21 de octubre comienza el ciclo de actividades con la inauguración de la exposición “Paisajes de la Memoria” en homenaje al artista plástico de origen Sirio Adham Dalloul, con esta diversidad de matices, texturas y formas iniciará la semana aniversario en la sala A de nuestra Aula Magna URU.

El lunes 22 múltiples actividades se desarrollarán simultáneamente, iniciando a las 9 de la mañana con la conferencia “Dialogo y negociación en una sociedad en conflicto” a cargo del politólogo Umberto Amado Cupello, en Paraninfo de Aula Magna. A la misma hora en la sala B de Aula Magna se abrirá espacio para el foro Acuicultura y pesca “Un horizonte infinito de oportunidades para la innovación y el desarrollo”. Seguidamente a las 10 de la mañana  la jornada contará con una refrescante participación del teatro universitario- Academia Barikai, para desplegar talento en el Módulo Plaza con el performance “La dama de negro” junto al Orfeón Universitario.

El mismo lunes a las 11 de la mañana, la sala A recibirá nuevamente en sus espacios a la comunidad universitaria, para mostrar  “Paisajes de la Memoria” homenaje  Adham Dalloul, en un coloquio relativo a la obra y el autor. En la tarde Michelle Casarín, disertará sobre las “Propuestas para una ordenanza de sustentabilidad y eficiencia energética en edificaciones”, en la sala B de Aula Magna a las 2 de la tarde. Seguidamente se reconocerá el alto rendimiento de nuestros estudiantes en la entrega de diplomas de cuadro de honor, pertenecientes al semestre 2018B, a las 5 de la tarde en la Gran Sala de Aula Magna URU.

Para el martes 23 de octubre en horas de la mañana estará todo dispuesto para la segunda edición de la “Expo Empleo y Pasantía URU 2018”, evento que  albergará por segunda vez a una representación de  las más importantes empresas y organizaciones del  país interesadas en ofrecer oportunidades laborales a estudiantes y egresados que estén en búsqueda de empleo, pasantías o prácticas profesionales. Mientras tanto a las 9 de la mañana en la sala B de Aula Magna URU, se realizará el foro “Nuevas visiones para el casco histórico de Maracaibo”.

En horas de la tarde recibiremos al equipo de la Fundación Amigos de la Mujer con cáncer de mama FAMAC, a propósito del mes de la prevención de dicha enfermedad, con una charla informativa, que se realizará a las 2 de la tarde en la sala B de Aula Magna. A las 3 de la tarde Tomás Perruolo, conversará sobre los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad y un poco más tarde a  las 4,  el tema central será la instrumentación inalámbrica en la sala B de Aula Magna URU.

El día jueves 25 Continúa la celebración a las 10 de la mañana, con el décimo aniversario de la revista Cuestiones Jurídicas “Investigación y publicación” que contará con la participación de expertos en el área legal, para conversar sobre su experiencia como investigadores. Mientras tanto a las 10:30 en Modulo Plaza,  nuestros aliados de FAMAC hacen presencia nuevamente en la jornada del Lazo Rosa para continuar creando conciencia sobre la prevención del cáncer de mama en nuestra comunidad estudiantil. Ese mismo día las jornadas informativas continúan a las 3 de la tarde en  Paraninfo con la conferencia: Estrategias para la recuperación del sector productivo de alimentos en Venezuela.

Ese jueves la jornada terminará a las 6 de la tarde con el Mega Concierto de “Acción de Gracias”   que ofrecerá en  la gran sala de Aula Magna la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, con el estreno mundial del Poema Sinfónico “Gratia Agimus” composición del Maestro Juan Bautista Sampayo como homenaje a la Universidad.

El viernes 26 de octubre la programación abre a las 10 de la mañana con el Foro “Encuentro para la construcción de una sociedad dialogante” en Paraninfo de Aula Magna. En horas la tarde a las 4 específicamente, la ponencia a cargo de Juan Miguel Salas “Energía renovable y sustentabilidad” le pone punto final a las jornadas de investigación y conocimiento, para dar paso al cierre cultural que estará a cargo del  teatro universitario- Academia Barikai que vuelve a decir  presente para mostrar una majestuosa puesta en escena junto al Orfeón Universitario.

La Universidad Rafael Urdaneta invita a toda la familia zuliana a participar en esta programación, que refuerza la posición inquebrantable y adaptada a los cambios de una institución que cumple 45 años dedicada a la formación de destacados profesionales.

 

DC / NP – Carign Pérez / DRI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...