Una empresa castiga a sus empleados con correr en calzoncillos por la calle por haber vendido poco

Un grupo de trabajadores de una empresa china ha sido públicamente humillado por su jefe por no cumplir con su objetivo de ventas. El castigo consistía en correr en calzoncillos, de noche y por la vía pública para los hombres, y en hacer flexiones para las mujeres.

La escena ha sido grabada y difundida, y se ve a una treintena de hombres haciendo lo que se ha denominado ‘el paseo de la vergüenza’.

Al parecer, los trabajadores son asociados de ventas de un gimnasio y no lograron alcanzar el beneficio esperado, por lo que la empresa optó por castigarles de este peculiar modo, según recoge la web Pear.

Los empleados aceptaron de buena gana el castigo de la compañía, y aseguraron al diario chino que era «un buen desafío».

Según el artículo 88 de la Ley de contratos de trabajo de China, los empleadores no pueden humillar ni castigar físicamente a los trabajadores, según consta en la web del Gobierno chino, y será el empleador el responsable de la indemnización si el trabajador sufre algún daño.

Sin embargo, las compañías chinas son conocidas por llevar a cabo rituales públicos de humillación como castigo.

DC – Antena3

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...