Un surfista muere de una ‘ameba comecerebros’ tras visitar una piscina de olas

El surfista Fabrizio Stabile, de 29 años, falleció el pasado 21 de septiembre de lo que se ha descrito como una “ameba devoradora de cerebros” pocos días después de visitar una gran piscina de olas en Waco (Texas). Este centro lúdico, el BSR Cable Park, se ha clausurado temporalmente para realizar las pruebas de la ameba.

Según informa los amigos de la víctima a través de una página creada para recaudar fondos para crear una fundación en su nombre, Stabile sintió un dolor de cabeza repentino y severo mientras cortaba el césped, poco después de regresar de las piscina de olas.

Empeoró al día siguiente, hasta el punto que no podía moverse ni hablar coherentemente. Su familia lo llevó de urgencias a un hospital de la zona, donde fue atendido por síntomas de meningitis: “ Le hicieron pruebas de multitud de enfermedades causadas por diversas bacterias y virus, pero los resultados fueron negativos o no concluyentes“

Finalmente dio positivo por Naegleria fowleri el jueves 20 de septiembre, un día antes de su muerte. La meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) es una enfermedad rara y extremadamente grave: tiene una tasa de mortalidad del 98%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuando se le diagnosticó a Fabrizio, ya era demasiado tarde.para administrar el medicamento que previamente se le había suministrado a tres de los únicos cinco supervivientes conocidos en Estados Unidos.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...