Tres muertos y tres heridos durante una emboscada contra un alto cargo en Filipinas

Al menos tres agentes murieron y otros tres resultaron heridos en la emboscada tendida hoy contra el vehículo de la directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Nela Charade Puno, en la ciudad de Lupi, situada a unos 220 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Camarines del Sur.

El coche de Puno logró acelerar y escapar cuando alrededor de 20 individuos dispararon contra los vehículos escoltas, uno delante y otro detrás, según el director de la Policía de Bicol, el superintendente Arnel Escobal.

Escobal indicó en declaraciones al medio local Rappler que no hay grupos armados en esa zona, como ocurre en otras partes del país donde operan el Nuevo Ejército del Pueblo, el brazo armado del proscrito Partido Comunista de Filipinas, o grupos islámicos como Abu Sayyaf.

El incidente de Camarines del Sur se produce dos días después de que en esa provincia el diputado Rolando G. Andaya, líder de la mayoría de la Cámara Baja del Parlamento, saliese ileso de un intento de asesinato en Pili, población situada a unos 50 kilómetros al sureste de Lupi.

A falta de que las autoridades determinen las causas de ambos atentados, Filipinas debe celebrar elecciones parlamentarias y locales en 2019 y las campañas electorales del país siempre han estado salpicadas con violencia.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...