Tres militares heridos al precipitarse avioneta en Ocumare del Tuy

Una aeronave perteneciente a la Guardia Nacional (GN) se precipitó a tierra en una zona boscosa de la carretera Ocumare-Cúa, vía Santa Bárbara, adyacente al club social La Mora, la tarde de este 20 de octubre. En el siniestro los tres ocupantes de la avioneta, Cessna 210, siglas GN78146, resultaron lesionados.

El hecho se registró a cinco kilómetros del aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, donde aterrizaría la avioneta, procedente del aeropuerto de Valencia, estado Carabobo.

Los heridos fueron identificados como Francisco Oropeza Barrios y Juan Almao Militello, ambos con el rango de capitán, y el primer teniente, Leonardo Terán Andrade. Todos presentaron traumatismo generalizado.

De acuerdo a la información suministrada a la prensa, la tripulación perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Metropolitano por espacio de una hora, lo que prendió las alarmas.

Una vez en conocimiento de lo ocurrido, diez personas, entre funcionarios militares, efectivos bomberiles y civiles, intentaron llegar al lugar del accidente, pero fueron atacados por un enjambre de abejas y trasladadas de inmediato al Hospital General de los Valles del Tuy (HGVT), lo que retrasó el rescate.

Posteriormente una comisión de militares, a bordo de un helicóptero de la GN, arribó a la zona del suceso, auxilió a los lesionados y los llevó a un centro de salud capitalino.

Otra eventualidad

Con este accidente suman dos las emergencias aéreas ocurridas en Ocumare del Tuy en menos de 24 horas. La tarde del pasado viernes, una aeronave fue aterrizada de manera forzosa en el aeropuerto Metropolitano, tras despegar del aeropuerto “Oscar Machado Zuloaga”, mejor conocido como Caracas, situado en la población de Charallave, con destino al aeropuerto del Archipiélago Los Roques.

Según la información oficial, el piloto reportó fallas en el tren de aterrizaje a pocos minutos del despegue.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...