Toda la escasez para el pueblo. Por Jesús Rangel Rachadell (@rangelrachadell)

La propaganda chavista, madurista, socialista, es una mala copia de otras épocas de la izquierda. Les ha dado resultado por el control del Consejo Nacional Electoral y la sumisión al poder de los militares que no saben de democracia y de libertades. Así cualquiera gana.

Si ven en la propaganda oficial la frase: ¡Más poder para el pueblo! Expresada alguna vez por Hugo Chávez; es el título de un artículo, en primera plana, del periódico bolchevique Pravda el 7 de mayo de 1917, con las ideas que debía tener todo delegado revolucionario: ¡Todo el poder para los Soviets! Aunque el 4 de julio de 1917 Lenin dijo: “Todo el poder a los Soviets” “ha dejado en forma evidente de ser correcta”, ya que el período del equilibrio pacífico de poder entre el Gobierno Provisional y los Soviets ha llegado a su fin. El gobierno copia una frase pegajosa que en el mismo año que se utilizó dejó de ser útil. Esas son las volteretas de la historia.

La mencionada frase, a su vez, es calcada en la revista “Todo el poder para los CLAP”. Demás está decir que no entiendo para qué quieren Maduro y los militares el poder, solo robar no justifica todo el mal que sufrimos; aunque de eso ya se ha escrito. La escasez la tenemos todos, sea de alimentos, efectivo, medicinas o electricidad.

Los bolcheviques ofrecieron retirar a Rusia de la guerra; eliminar el latifundio por medio de una reforma agraria para reasignar terrenos a los agricultores; reducir la jornada de trabajo a 8 horas y el control de la producción por medio de la planificación, el ejercicio del poder en manos de la unión de obreros, soldados, campesinos y empleados; implementar la milicia como sustituto de la policía; la lucha contra el colapso económico y el costo de la vida. El gobierno de Maduro ofrece resistir y no rendirse; pero por ningún lado se escucha más productividad, libertad económica y de expresión o mejora en los servicios públicos.

Otra frase es «Juntos Podemos Más», con la imagen de la estrella solitaria cubana. Ese fue el eslogan de campaña de Maduro en la fraudulenta elección presidencial; con un montaje de retratos al igual que Stalin junto con Lenin, y representar la misma ideología en la propaganda oficial. La asociación de imágenes o de marca es un truco publicitario de vieja data, se fotografían presidentes con reinas de belleza, jugadores de béisbol, directores de orquesta y con todo aquél que se haya destacado. Está pegado a esa estampa para justificar su mala manera de gobernar, como un perro a un hueso o un burro a la paja.

Juntos Podemos Más fue el nombre de una coalición de izquierda conformada en 2003 en Chile, en la que participaron el Partido Comunista, el Partido Humanista y la Izquierda Cristiana. También es una canción, y un teletón o Telemaratón organizado en Latinoamérica para obras sociales. Se relaciona con las siglas de un partido de izquierda que apoyó a Chávez en 1998. Tienen poca imaginación estos socialistas del siglo XXI.

Los ojos de Chávez reflejan la omnipresencia del caudillo, el saberse vigilado y la necesidad de excusarse con el Yo soy Chávez, como amuleto de protección. La ubicuidad es clara alusión a la novela 1984 de George Orwell, el Gran Hermano siempre te está vigilando. Los ojos fueron utilizados como parte de la propaganda del candidato Wolfgang Larrazábal en la campaña electoral de 1958. Ya lo dijimos, no hay novedad.

El 17 de noviembre de 2006, el difunto lanzaba la Misión Revolución Energética, con el lema Venezuela con luz de futuro. En esa oportunidad Rafael Ramírez, dijo: Quería resaltar señor Presidente que este trabajo lo vamos a hacer con alrededor de 3 mil 800 luchadores sociales cubanos-venezolanos. Chávez terminó esa reunión con un reconocimiento, cuando expresó:

Quiero agradecer a todos, a todos, los brigadistas, los voluntarios, los luchadores sociales cubanos, los técnicos cubanos, a todos, los ministros cubanos, ministras que nos acompañan, al Frente Francisco de Miranda, los luchadores sociales, los brigadistas venezolanos, los ministros venezolanos, bueno todos. ¡Que viva la revolución energética!

Lo que ha pasado con la “Venezuela con luz de futuro” es consecuencia de ese agradecimiento a los cubanos. Es lamentable que nos hayan quitado la electricidad. La gran misión energética que nos dejó el difunto fue puro lema. Carecemos de presente y ellos hablaban de futuro.

PDVSA ahora es del pueblo, el Banco de Venezuela ahora es del pueblo, Venoco ahora es del pueblo, Banco Bicentenario del Pueblo, Aquí manda el pueblo; un mercado, un equipo de beisbol, todo lo que toca el chavismo es del pueblo, y nadie tiene nada.

La Pdvsa roja rojita, Venezuela ahora es de todos, Maduro desde mi corazón, Tenemos patria, ¡Uh!¡Ha! Chávez no se va, Chávez Corazón del Pueblo, Corazón venezolano, El corazón del pueblo está arriba, Chávez vive la patria sigue, Por amor a Chávez. Excluya las palabras pueblo, corazón y todos; y tendrá la Venezuela actual, todos eliminados de las prioridades del gobierno.

DC / Jesús Rangel Rachadell / Abogado – Profesor / @rangelrachadell

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...