Superlano: corrupción del CLAP parte desde México

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddu Superlano, señaló este lunes que presentaron un informe técnico ante las autoridades mexicanas “de cómo estaba siendo la trama de corrupción que se venía dando desde México, a propósito de la leche contaminada en Venezuela”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que las bolsas de leche en polvo que llegaron a Venezuela desde México, contenidas en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “no cumplían con los requisitos sanitarios y alimenticios“.

Sostuvo que las autoridades mexicanas “han sido muy condescendientes, todavía no han develado el total” y agregó que al decir que el sobreprecio era de 126% “se quedan cortos”.

“Las investigaciones a nosotros nos llevaron que estos señores compraban el kilo de leche a 0,9 centavos de dólar y era vendida al 777% por encima de ese valor, entre 5 y 7 dólares cada kilo“, resaltó.

Acotó que cuando “las autoridades mejicanas hablan de 126% se queda cortas, más bien hay investigaciones donde pueden darse que vinculan a empresarios que tienen una estrecha relación con la familia presidencial venezolana”.

Aseveró que “hay investigaciones que al parecer (Vladimir) Padrino López hacía viajes a México de manera clandestina. No es un falso positivo, sino un complot de corrupción que se trama desde México”.

Viajes al exterior

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN comentó que han realizado varios viajes al exterior para investigar “hechos de corrupción o presunto lavado de dinero” por parte de venezolanos.

Anunció que la Ley de Activos será discutida la próxima semana en la Asamblea Nacional  y precisó que existe la colaboración por parte de las naciones donde existe supuestos hechos irregulares para realizar las investigaciones.

Manifestó sobre una intervención en Venezuela que ésta es “por la presión” que ejercen naciones sobre “un régimen que está amparado sobre una fuerza armada corrupta, que está implicado en hechos de corrupción, pues comience a generar apertura desde el punto de vista democrático“.

“Forma parte de una presión que se viene haciendo desde todos los puntos de vista, desde el ataque a la corrupción, el tema económico”, puntualizó al tiempo que desestimó una irrupción militar.

Expresó que los dirigentes opositores “son blancos del régimen” y aseguró que “hay que encontrar una salida lo más pronto posible a la crisis de los venezolanos”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...