Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la TV estadounidense

Días atrás, Forbes dio a conocer la lista de los actores que más facturaron durante el último año, dentro de la televisión estadounidense. Y, ahora, la famosa publicación dedicada a negocios y finanzas reveló el ranking de actrices, que está encabezada por la protagonista de Modern Family, Sofía Vergara.

Lo curioso es que Vergara embolsó entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018 nada más y nada menos que $42,5 millones de dólares, unos $16 millones más que el actor que más ganó en el mismo periodo de tiempo, Jim Parsons ($26, 5 millones). La diferencia resulta curiosa en tiempos en que los reclamos por la disparidad salarial entre sexos están a la orden del día en Hollywood, y da la pauta de que la industria televisiva se mueve con otros parámetros.

El segundo lugar del ranking fue para Kaley Cuoco . La protagonista deThe Big Bang Theory facturó $24,5 millones, seguida por Ellen Pompeo, de Grey’s Anatomy ($23,5 millones) y Mariska Hargitay, de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales ($13 millones).

La suma de lo obtenido por las 10 actrices de televisión con mayores ingresos alcanza los $168.5 millones de dólares, un número bastante cercano al conseguido por los actores ($181 millones de los actores). Los números que arroja el mismo ranking pero en la industria del cine son mucho más claros en cuanto a la disparidad de género que reina en Hollywood: $186 millones para las mujeres contra $748.5 millones para los varones.

Las estimaciones publicadas por Forbes cuentan desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y refieren a una ganancia neta, sin deducción de impuestos.

La Opinión


Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...