Sismo de magnitud 5,4 sacudió a México este lunes #1Oct

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió este lunes a México sin hasta ahora dejar víctimas o daños, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 122,2 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 25 kilómetros al oeste de Cintalapa de Figueroa de Arriaga, en el estado de Chiapas, según reseñó el portal de noticias CNN.

Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo fue de 5,7 y se ubicó a 97 kilómetros de profundidad. Posteriormente, corrigió la magnitud a 5,4.

El movimiento provocó que entraran en funcionamiento las alertas sísmicas en Chiapas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a través de Twitter que se estaban realizando evaluaciones en las zonas donde fue percibido el sismo y no había reportes de daños hasta el momento.

Indicó que “las unidades estatales de Protección Civil”, así como dependencias del Gobierno federal hasta el momento no reportan afectaciones tras el sismo.

En las zonas donde se percibió algunos edificios fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad.

En México, en septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país, reseñó la agencia de noticias EFE.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...