Sidorista que protagonizó protesta por entrega de cartones de huevos desmiente su despido y detención

El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (CVG Sidor), Omar Rondón, quien este viernes 19 de octubre protagonizó un video que se volvió viral en las redes sociales, desmintió su despido y detención por parte de funcionarios del Sebin.

También se hicieron virales el tuit y las noticias sobre su despido y detención.

En el video, Rondón rompía un cartón de huevos que le fue entregado por la empresa, mientras llamaba a sus compañeros a mantener la protesta en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de las empresas básicas.

“Todo está bien; lo que circula por las redes sociales de mi detención es mentira. El despido también es mentira, mi ficha está activa. Lo que le pido a la gente es que tenga cordura”, aclaró el trabajador a El Pitazo.

Rondón tiene 35 años de servicio en la empresa y explicó que no ha recibido ningún tipo de ataque por su posición, ni por sus acciones.

https://twitter.com/ChismevenPlus/status/1053715518341955585

“No he sido amedrentado por nadie, ni por compañeros, ni dirigentes sindicales, ni alta gerencia de la empresa, ni por cuerpos policiales”, mencionó.

En las empresas del sector hierro, acero y aluminio iniciaron una entrega de alimentos como parte de los acuerdos firmados en Caracas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el ejecutivo nacional. Esta semana correspondió a un cartón de huevos e irá variando periódicamente.

El trabajador manifestó que todos están ofendidos por la situación en la que se encuentran con bajos salarios y producción.

“Tenemos que expresarnos de alguna forma. Estamos ofendidos por las decisiones que se han tomado en la empresa; es un malestar general que tenemos todos los sidoristas”, añadió.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Meléndez, comentó que “el trabajador había sido mandado” a hacer el “berrinche”.

Sin embargo, Rondón aseguró que el descontento se ve en las calles y que estas medidas no van a callarlos. El personal de las empresas básicas de Guayana mantiene más de 40 días de protesta por la eliminación de los tabuladores de cargos como lo establecen las contrataciones colectivas.

“Lo que queremos es una empresa productiva. Nuestra empresa no está diseñada para que nos entreguen comida, sino para producir y que con nuestros salarios podamos ir al mercado a comprar los alimentos que queremos”, aseveró Rondón.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...