Seis comunidades de la Sierra de Perijá reciben 800 mosquiteros del gobierno regional

Para prevenir enfermedades causadas por vectores y brindarles atención a las comunidades de la Sierra de Perijá, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, entregó ochocientos mosquiteros en jornada integral de atención médica desarrollada en la localidad de Saimadoyi, en el municipio Machiques de Perijá del Zulia.

En tal sentido refirió Pedro Morell Gutiérrez, Director Regional de Salud Ambiental, que de acuerdo a los lineamientos de la autoridad única en Salud, la doctora Omaira Prieto, la  entrega de los mosquiteros fue dirigida principalmente a  niños, ancianos y discapacitados, que habitan en las comunidades de Saimadoyi, Bachichida, Yabagsi, Someme, Aragtoba y Neremo,  ubicados todos en la parroquia Libertad.

En el marco de la jornada integral en salud se hizo entrega de tratamiento antilamalárico completamente gratuito, con dosis de artesunato, primaquina, cloroquina y mefloquina, medicamentos que son utilizados para el control de los pacientes, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prieto.

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...