Secuestran a un ganadero en la frontera colombo-venezolana

Hombres fuertemente armados secuestraron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, al ganadero y comerciante Willington Vergel Ascanio, cuyo padre también fue raptado hace años y del cual no se sabe nada, informó hoy la Policía.

“Es muy dura la situación de seguridad (…) primero fue mi padre (Luis Alfonso Vergel), de quien hasta el momento no sabemos nada de él y ahora mi hermano. Ya no sabemos qué hacer ni cómo superar esta situación que nos ha afectado por años”, dijo a Caracol Radio Karina Vergel, hermana del secuestrado.

El brigadier general Mauricio Moreno, de la segunda División del Ejército, dijo a medios locales que Vergel fue interceptado por seis hombres armados en la carretera entre los municipios de La Playa de Belén y Ábrego, a las puertas de la convulsa región del Catatumbo.

En esa zona, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), bandas criminales y narcotraficantes que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Según los primeras informaciones, el ganadero fue secuestrado en su hacienda y se lo llevaron en una camioneta hacia un sector denominado Chorreras.

Los secuestrados cambiaron luego de vehículo e incendiaron el usado inicialmente.

Según las autoridades este año han sido secuestradas al menos nueve personas en Norte de Santander, acciones atribuidas a grupos guerrilleros y delincuencia común.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...