Se estrella un helicóptero en Afganistán y hay 25 muertos

Un helicóptero del ejército afgano se estrelló el miércoles por el mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste del país, matando a las 25 personas a bordo, incluyendo un alto cargo militar, dijo un funcionario.

El aparato se estrelló alrededor de las 09:10 de la mañana (0440 GMT) poco después de despegar del distrito montañoso de Anar Dara, cuando se dirigía a la vecina provincia de Herat, explicó Naser Mehdi, vocero del gobernador provincial.

Entre los pasajeros estaban un vicecomandante del ejército para la zona oeste de Afganistán, el general Naimudullah Khalil, y dos de los nueve miembros del consejo principal de Farah -el presidente-, Farid Bakhtawar, y Jamila Amini, una de las dos mujeres del organismo.

El del miércoles fue el segundo accidente de un helicóptero militar en los dos últimos meses en Farah. En septiembre, cinco miembros de la tripulación murieron en otro siniestro que los investigadores atribuyeron a un fallo técnico, sin ofrecer más detalles.

Atentado en prisión

Por otra parte, un suicida se inmoló también el miércoles en el exterior de la mayor prisión del país, ubicada en las afueras de la capital, Kabul, matando a siete personas, incluyendo funcionarios de prisiones y personal de seguridad, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

El objetivo del agresor fue un autobús en el que viajaban los trabajadores de la prisión, agregó. El penal de Pul-e-Charkhi alberga a cientos de reos, incluyendo decenas de insurgentes talibanes.

El incidente se registró cerca de la puerta de la prisión donde los visitantes esperaban para pasar un riguroso control de acceso, explicó Abadullah Karimi, un funcionario de la prisión.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...