«Reportan el primer desaparecido» Jhonny Perozo Bracho integrantes del naufragio Venezuela-Aruba

La familia de Jhonny Perozo Bracho, está desesperada. La última vez que supieron de su paradero fue la noche del pasado viernes, cuando se montó en una lancha con 19 personas más para irse a Aruba de forma ilegal.
Al correrse la noticia del hallazgo de dos cadáveres y cinco personas detenidas por autoridades arubanas, los residentes del pueblo de El Supí, ubicado en la Península de Paraguaná, comenzaron a angustiarse. Sabían que 20 personas habían salido a las nueve de la noche del pasado viernes, en una pequeña embarcación con dos motores fuera de borda y que además no está registrada en el Consejo de Pescadores del municipio Falcón.
La gente del pintoresco pueblo no habla de otra cosa, no han dormido esperando las anheladas llamadas o mensajes de sus seres queridos, anunciando que están a salvo. Este no es el caso de la familia Perozo Bracho.
El joven nativo de Paraguaná y residenciado en Guanadito, municipio Los Taques, no se ha comunicado con sus familiares, como lo han hecho otros que sí llegaron a la isla y están ocultos ante el fuerte despliegue que tiene la policía arubana  junto a migración.
Los lugareños cuentan que por medio de los que llegaron vivos a la isla, se supo que la embarcación llegó con un sólo motor a las aguas del vecino país, pero el segundo se apagó antes de que llegarán al lugar donde los dejan para que naden hacia la orilla, por ello a los tripulantes no les quedó de otra que echarse al agua a nadar o de lo contrario serían vistos por las autoridades.
Las autoridades de la vecina isla, han reportado dos cuerpos masculinos sin ningún tipo de documentación y cinco personas han sido detenidas en las cercanías de donde flotaron los cuerpos, entre ellos el capitán de la embarcación, Alvaro Luis López, habitante del sector El Supí.
López accedió a llevar a los tripulantes a la vecina isla para recibir un pago en dólares de unos habitantes de La Vela de Coro quienes son los que organizan estos viajes.
Ahora López enfrentará las autoridades de Aruba por tráfico de personas y mientras en su nativo pueblo su esposa está a punto de dar a luz.
El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con las autoridades regionales y municipales del estado Falcón, sin éxito, solo se conoció que Protección Civil no tiene reporte oficial.
Este es el tercer evento que se registra en lo que va de año con embarcaciones que salen de Falcón con personas que buscan establecerse en las islas vecinas huyendo de la crisis.
El más emblemático fue el 10 de enero en las costas de Koraal Tabak en Curazao, donde 30 personas salieron de San José de la Costa, aun hay seis desaparecidos y un cuerpo que no ha sido identificado.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...