Reportan allanamiento en la vivienda de Saverio Vivas, dirigente social de Catia #19Oct

Vecinos de Catia reportaron a Nicmer Evans, vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), que la casa de Saverio Vivas estaba siendo allanada por uniformados.

Evans detalló que se trata de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se desconoce si ingresaron al inmueble, pero aseguró que ya se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en Catia, Distrito Capital.

Esta persecución comenzó después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lo catalogara como fascista en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando el miércoles 17 de octubre.

El señalamiento se debe a un tuit del dirigente social de Catia.

“Esto forma parte de una persecución en contra del MDI y de Punto de Corte, medio del cual Saverio Vivas forma parte del equipo editorial. Producto a estas amenazas se colocó en resguardo a Saverio y a su familia”, indicó Evans.

Además del señalamiento en contra de Vivas, Cabello solicitó abrir una investigación apegada a la Ley Contra el Odio.

El día jueves 18 de octubre funcionarios del Sebin rodearon la residencia del líder comunitario en Catia, pero en horas de la madrugada Vivas fue informado del procedimiento de los funcionarios de inteligencia y se habría ido.

Según el registro que lleva la ONG Provea, en los últimos días han sido detenidos al menos siete líderes sindicales en Venezuela, todos vinculados a las protestas impulsadas por la Plataforma de Conflicto de los Trabajadores, que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Saverio es un líder comunitario que formó parte de las filas de Primero Justicia. Después de las elecciones para la Asamblea Nacional se retiró del partido y conformó la organización Ciudadanos. Esta hizo alianza con el MDI”, informó Evans.

DC | Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...