Relanzarán la antigua Cadena de «Abastos Bicentenario»

Omar Prieto, anunció que para la próxima semana se estará dando a conocer la reapertura de la cadena de abastos Bicentenario, que será relanzada con otro nombre y abastecerá a los zulianos.

Prieto manifestó que el relanzamiento, de la mano con empresarios de la región, “va  a abastecernos de todos los alimentos”. Sobre los supermercados, aseguró que tendrán farmacias, panaderías y carnicerías.

“La carne la llevará la Gobernación porque para ello tomamos en febrero el matadero más grande de América Latina que es Fricapreca, en Machiques y el Gobierno Nacional asignó a la Gobernación del Zulia recursos para la compra de 5 mil cabezas de ganado y lo estamos haciendo. Estamos abasteciendo desde aquí a Mérida, Trujillo y Táchira”, puntualizó Prieto.

Adelantó que en los establecimientos podrían venderse también “baterías y cauchos a precio justo”.

Sobre la distribución del agua, el gobernador aseguró que “el tema eléctrico trajo como consecuencia la poca distribución del agua” pero que, con la actual estabilidad eléctrica y junto a la recién creada secretaría de Agua, comenzarán las mesas de trabajo para dar solución al problema.

Además, que esta semana entrante será  el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien informará los nuevos avances alcanzados en el tema eléctrico.

El anuncio lo hizo acompañado del director de la Alcaldía, Tony Boza, la primera dama de Maracaibo, Selene Estrach y la comunidad del barrio San José, de la parroquia Cacique Mara, en donde se distribuyeron 4.205 cajas clap, a igual número de familias.
“Anunciaremos los avances en el tema de la distribución de alimentos,  más allá incluso del Clap y también en el tema de los medicamentos (…)  estaremos con el Presidente Maduro abasteciendo a cada familia”, aseguró.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...