Rajoy afirma que Venezuela necesita una solución pacífica y democrática

El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que “Venezuela necesita una solución pacífica y democrática” a su situación política y social, que pase por la celebración de comicios libres.

En la que es la primera conferencia que dicta desde que dejara la jefatura del Ejecutivo en España el pasado mes de junio, según su jefa de prensa, Rajoy subrayó que la situación en Venezuela requiere de “una solución que lleve a la reconciliación nacional y que tiene que desembocar en unas elecciones libres de acuerdo a los estándares internacionales”.

El expresidente realiza una visita privada a Ecuador, donde este viernes se estrenó como ponente internacional en la inauguración del curso académico de la Universidad SEK de Quito, con una clase magistral titulada “España y Ecuador. Una amistad sólida en un mundo en transformación”.

En la alocución, de cerca de media hora, hizo un breve apunte a la situación Venezuela al señalar que “es preciso recuperar la institucionalidad democrática con respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...