Rafael Ramírez «a Diosdado le molesta que le diga las verdades»: Pone un pie fuera del país se lo llevan preso

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Pdvsa, respondió a declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien lo acusó -luego de una entrevista con Sumarium– de estar “hablando pendejadas de Venezuela fuera del país”.

“El que me irrespeta a mí está irrespetando a (Hugo) Chávez”, expresó Ramírez este viernes en una nueva entrevista exclusiva con Sumarium.

Sostuvo que a Cabello le “molesta” que diga dos “verdades gigantescas”: que la ANC y él, como presidente de ese organismo, “no dicen nada” de la “continua violación de la Constitución y las leyes” ante la “privatización que está haciendo Nicolás Maduro de Pdvsa” y, por otro lado, que el ministro Manuel Quevedo “no sabe nada de petróleo”.

“La ANC parece que fue creada para aplaudir a Maduro y eso le molesta a Diosdado, pero en vez de molestarse, debe asumir su responsabilidad”, apuntó, o si no que le devuelvan “las competencias a la Asamblea Nacional. Es capaz que la oposición lo hace mejor. Es muy probable que la oposición sí pregunte y se discutan los contratos”.

Señaló que es “tan evidente” la mala gestión petrolera del Gobierno de Maduro que la producción “ha caído en los últimos ocho meses en 700.000 mbdp”, por lo que el país petrolero apenas produce 1,1 mbdp, con una Pdvsa “repartida entre los amigos” de Maduro, Cabello y Tarek El Aissami.

“En cualquier país normal simplemente despedirían al presidente de la petrolera” y la junta directiva, expresó, al tiempo que soltó: Quevedo “parece que es muy amigo de Diosdado”.

“Oportunidad histórica”
Ramírez se mostró sorprendido de que Cabello “apenas hace unos meses había tuiteado a favor mío (…). Dijo un discurso muy bonito a favor mío y ahora me ofende, me agrede porque le duelen las verdades que yo estoy diciendo”.

En tal sentido, insistió en que el presidente de la ANC tiene “una oportunidad histórica de darle un parao’ a lo que está haciendo el Gobierno, controlar al Gobierno, decir algo en la ANC y no pasar agachado y callado cuando se está violentando ya no solo la palabra de Chávez”, sino la Constitución y las leyes.

“Lo que están haciendo es peor que en la apertura (petrolera de la IV república), primero porque la están haciendo sin talento… Por lo menos Luis Giusti es un tipo que sabía de petróleo; Quevedo no sabe nada y se ve que los contratos de los hacen los privados”, agregó.

“Ahora tienen las manos en la cabeza porque no saben qué hacer y ahora se la van a dar a las trasnacionales”, lamentó.

Quiere un debate con Diosdado o con Maduro
Ramírez le solicitó a Cabello un debate televisado en su programa Con el mazo dando, para hablar sobre corrupción y sobre la privatización de la industria petrolera.

“Vamos a ver quién está traicionando aquí a Chávez; que me invite”, enfatizó.

“Es un reto que le lanzo a Diosdado, vamos a debatir, o a Maduro, porque Diosdado está es realmente defendiendo a Maduro” en un programa que “parece La Hojilla“, agregó.

“Estoy afuera trabajando”
El exministro también le respondió a Cabello su interrogante de “cómo se mantiene” económicamente en el exilio: ¿Qué es eso, Diosdado? Antes de yo ser ministro de Petróleo de Chávez yo sí tengo un a profesión. Pasé más de 20 años como ingeniero petrolero y todas las cosas que he hecho en mi vida las he hecho a fuerza de trabajo. No como otros que han sido políticos toda su vida o que no tienen”.

“Yo estoy afuera trabajando porque no puedo volver a mi país; tan pronto pueda volver a mi país trabajaré por mi país”, zanjó.

Aseguró que “así como estoy yo” están 2,3 millones de venezolanos, algo que “Maduro llama falsos positivos”.

“¿Por qué no me hacen nada afuera? Porque no tengo nada, porque yo no estoy señalado por la OFAC, ni por la DEA, ni por ninguna agencia. Los que tienen esos problemas son ellos. A mí me gustaría que Diosdado viniera, saliera del país, viniera a donde estoy yo. No puede salir del país; todos ellos están rociados en gasolina; todos ellos, si ponen un pie fuera del país se los van a llevar presos”, puntualizó.

Asimismo, en cuanto a la orden de captura en su contra por parte del Gobierno venezolano, Ramírez aseguró que “la Interpol no le presta atención a lo que diga la Fiscalía venezolana”.

“Más bien, todas las autoridades venezolanas están bajo sanciones y búsquedas; muchas de ellas por la Policía Internacional”, advirtió.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...