¿Por qué debes lavarte las manos luego de tocar dinero?

Cuando éramos pequeños y tomábamos dinero, nuestros padres nos decían que debíamos lavarnos las manos. Hoy, nosotros inculcamos a los niños que deben evitar jugar con los billetes y monedas, y cuando los manipulan los mandamos a desinfectarse las manos… pero, ¿por qué?

Un billete o una moneda es un artículo aparentemente limpio, pero antes de llegar a nosotros pasó por miles de manos en todo tipo de condiciones, y nunca fueron lavados o desinfectados, acumulando enfermedades y bacterias.

Si tomamos en cuenta que un billete dura entre 4 y 15 años, y una moneda puede circular por 50 años, resulta atemorizante pensar en la cantidad de bacterias que acumula el dinero con el paso de los años.

Es por esto que científicos y expertos de la salud se dieron a la tarea de investigar qué tipos de enfermedades podrían «viajar» en el dinero que manipulamos diariamente.

Foto ilustrativa: Pixabay

Entre los componentes que fueron encontrados por la revista Scientific American están el virus de la gripa, la bacteria del E. coli (puede producir diarrea e infecciones genitales), la
bacteria Corynebacterium Diphtearie (infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre), hongos, ántrax, drogas (principalmente cocaína y heroína) y rastros de ADN de distintos
animales.

Ahora bien, no está 100 por ciento comprobado que las enfermedades infecciosas se adquieran al manejar dinero, pero es más probable que toques monedas o billetes antes de comer a que toques cualquier otro objeto contaminado y después comas.

Así que el consejo de nuestros padres no era en vano, y es sumamente importante lavarse las manos, no solo al manipular efectivo, sino constantemente, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...