Plan Parto Humanizado protege más de 560 mil mujeres del país en gestación y lactancia

Este programa impulsado por el Gobierno Nacional busca atender a la mujer embarazada, durante su gestación y el nacimiento de su hijo, así como promover la lactancia materna.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, dijo que “es importante saber que en el ámbito nacional tenemos ya más de 380.000 mujeres embarazadas protegidas por el Carnet de la Patria y más de 180.00 mujeres lactantes”.

Dicha información la dio a conocer durante un acto de entrega de certificados a promotoras del programa realizado el sábado en la sede de la Fundación del Niño en Barquisimeto, que contó con la presencia de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Bertho afirmó que el Plan Parto Humanizado no sólo está regido por la entrega de un bono a través del Carnet de la Patria, sino que garantiza la protección integral de la fémina que está embarazada y que está lactando.

Por su parte, la gobernadora Meléndez precisó que el gobierno estadal decidió humanizar más el nacimiento como una política de salud pública clave, que busca un mayor bienestar para la mujer y la familia.

Como parte de esta política, en Lara se ha logrado reducir en 40% la mortalidad materna, después de permanecer durante la anterior gestión de gobierno como uno de los estados con mayor mortalidad, dijo.

“Hemos reducido en 40% la mortalidad materna en Lara, pero debemos llevarla a cero, es un compromiso que tenemos y así lo vamos a hacer”, ratificó.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...