Piñate: Programa de recuperación ha fortalecido el bolívar y el salario de los trabajadores

El ministro para el Proceso Social del trabajo, Eduardo Piñate, indicó este jueves que el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica — impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado mes de agosto — ha permitido fortalecer la moneda nacional y el salario de los trabajadores, cuyo monto se ubica en 1.800 bolívares soberanos, debido a su anclaje a la criptomoneda venezolana, El Petro.

«Durante este periodo se ha fortalecido el bolívar, como signo monetario venezolano por su anclaje al Petro, y hemos fortalecido el salario de los trabajadores. Un elemento que nadie puede negar», expresó Piñate durante un acto de clausura del Congreso de la Clase Obrera encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde las instalaciones de PDVSA La Campiña, Piñate señaló que con este sistema se ha podido realizar ajustes de las escalas salariales en diferentes instituciones del sector público como los es el Sistema Metro, así como los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y del sector salud.

«Vamos a seguir avanzando consolidando el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, porque es el programa que nos conduce al fortalecimiento económico de la revolución, a entrar a una nueva situación de la economía venezolana», indicó.

Este miércoles, el Gobierno Nacional firmó diferentes acuerdos con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y las industrias básicas del país, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de la clase obrera venezolana.

De igual manera, trabajadores del sector aluminio y SIDOR, firmaron una serie de convenios como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional en pro del beneficio de la clase obrera.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...