Pilotos de Fórmula Uno lamentan retiro de Fernando Alonso

El finlandés Kimi Raikkonen, tercero de la clasificación de pilotos de la temporada 2018 de Fórmula Uno y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Austin (EE.UU.), reconoció hoy que le entristece el retiro del doble campeón mundial español Fernando Alonso, con quien mantuvo una buena rivalidad.

“Tuvimos buenas batallas y me entristece, pero todos vamos a terminar en algún momento u otro. Fernando tendrá otros retos que le aporten emoción”, dijo en una conferencia de prensa Raikkonen, uno de los rivales del español que lamentaron su partida.

Fernando Alonso, de 37 años, fue campeón de las temporadas de Fórmula Uno de 2005 y 2006 y cumple su última campaña en el circuito, ante lo que se expresaron varios de sus contendientes del próximo domingo en el Gran Premio de México.

“Es un ganador que quiere ganar carreras, se involucrará en nuevas aventuras que lo emocionarán y ya veremos si regresa a la Fórmula Uno”, señaló el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, vencedor el año pasado en México y ubicado en el quinto lugar de la temporada.

El español Carlos Sainz, de Renault, reconoció la salida de su compatriota como una pérdida para la Fórmula Uno y dijo que Alonso ha sido una de sus influencias para involucrarse en el circuito, en el que este año aparece en el duodécimo lugar.

El francés Pierre Gasly calificó a Fernando Alonso como una leyenda y confesó que solía verlo competir cuando era un niño que corría en karts.

“Ganó sus dos Mundiales con un equipo francés y estuvo presente en los medios en Francia, fue fantástico y es una pena perder a una personalidad como Fernando”, opinó.

Alonso, de McLaren, abandonó el pasado domingo en el arranque del Gran Premio de Estados Unidos y llegó a su quinta carrera de la temporada sin sumar unidades.

Aunque ya anunció que en el 2019 no estará en la Fórmula Uno, el español, décimo de la clasificación de pilotos este año, todavía no habló de su futuro.

Fernando y su equipo esperan colocarse entre los 10 primeros en México y sumar puntos para agregar a los 50 conseguidos en la temporada y tratar de mantenerse arriba del francés Esteban Ocon (Force India) que suma un punto menos, y de compatriota Carlos Sainz (Renault), con 6 abajo.

Por iniciativa de los organizadores del Gran Premio de México, los aficionados en la justa tendrán acceso a máscaras del piloto español, que portarán en las gradas en su homenaje.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...