Piden el carnet de la patria como trámite del certificado de nacimiento en un hospital de El Tigre

Cédula de identidad de la madre( original y copia), carnet de la patria y 10 hojas blancas de colaboración, aparecen como los requisitos requeridos para entregar el certificado de nacimiento en el Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Así lo leen los usuarios en un papel adherido en la ventanilla de vidrio del área de Admisión de ese centro de salud del sur del estado Anzoátegui.

Una de las que vio el mensaje fue Irma Torres, madre de un bebé de tres semanas de nacido, quien comentó que se asustó cuando verificó la información porque no ha tramitado el carnet de la patria. “Gracias a Dios no me comentaron nada y me dieron el papel sin problemas”.

Tampoco confrontó inconvenientes María Elena Carreño tras asegurar que recibió el registro de nacimiento de su hijo sin la exigencia del documento de identidad del Gobierno.

Nino Barrios comentó que acudió al hospital a retirar “los piececitos” de su hijo donde le solicitaron la copia del carnet y la entregó sin problemas porque es “100% chavista“.

Sobre el caso, Belkis Sifontes, delegada regional del Sindicato de Empleados de la Salud, indicó que el requisito es opcional y tiene que ver con la información sobre el Programa Parto Humanizado.

Explicó se trata de un que formato enviado por el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) donde hay una casilla en la que se solicita el número del carnet de la patria de la madre para pasarlo al Ministerio de Salud, pero aclaró que no es obligatorio ni limitativo para la entrega del certificado de nacimiento.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...