Pese a crisis venezolana, Maduro aprueba millonaria donación para Indonesia

El Gobierno venezolano anunció que destinará 10 millones de dólares de su «fondo de solidaridad» para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

La vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, informó de la donación en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

«Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país», escribió la funcionaria la noche del martes.

Hoy, las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre, que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.

También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12). El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, dijo hoy en una rueda de prensa que estima que la cifra de fallecidos «seguirá aumentando».

En tanto que la cifra de heridos graves ascendió a 2.549 y la de desaparecidos pasó a 114. El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

En 2004, un terremoto de entre 9,1 y 9,3 de magnitud en aguas de la isla de Sumatra, que posteriormente generó un tsunami, causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – El Espectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...