Pensionados y jubilados en incertidumbre por el cobro de aguinaldos

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, indicó que con el pago de salarios semanal, no les queda claro cuál es su sueldo, por lo que desconocen cuánto les corresponde por concepto de aguinaldos.

“Hay la incertidumbre porque la mayoría de los trabajadores no saben cuál es el monto mensual de su sueldo, porque se violaron las escalas, las tablas y lo que esté recibiendo cada trabajador por un mes, que es lo que están pagando hoy, se entiende que es su sueldo mensual, traducido a un mes de aguinaldo”, dijo.

Lozada afirmó que por órdenes del ministerio de Planificación, las empresas no pueden informar a los trabajadores activos y jubilados, cuál es el monto mensual de su sueldo.

“El ministerio de planificación, redactó una comunicación interna, dirigida a todos los directores de gestión humana del gobierno, donde se les prohíbe informar como se va a aplicar ese reglamento a los trabajadores; es difícil saber para un trabajador activo y jubilado cuál es su sueldo mensual, porque los están pagando semanales y también porque una semana descuentan y la otra no”.

Lozada informó que este martes, las entidades bancarias públicas y privadas, comenzaron a pagar el primer mes de aguinaldo con un valor de Bs S 1.800, correspondiente al último aumento salarial, realizado por el gobierno.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, el representante de los adultos mayores, espera que el Ejecutivo, pague los aguinaldos según lo establecido en las contrataciones colectivas de cada sector.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...