Pdvsa sobre lo ocurrido en Amuay: «Falta de instrumentación generó fuga de químico»

Una falla en la principal refinería de Venezuela ocasionó este jueves la fuga de un químico para la obtención de gasolina, informaron fuentes oficiales y sindicales, lo que generó alarma en la localidad de Punto Fijo.

La petrolera estatal PDVSA señaló en un comunicado que se trató de una “falla de instrumentación” en la planta catalítica de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón.

Leer También: Se registró accidente en la Refinería de Amuay #11Oct (Fotos+Video)

Esta situación «originó el cierre de la válvula que comunica el catalizador de la unidad y obligó a realizar el venteo del producto de color amarillento, también conocido como catalizador”, por una chimenea, añadió el reporte.

El catalizador es un químico utilizado para la producción de gasolina, explicó a AFP Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos de Falcón.

Este mismo jueves “se logró estabilizar el funcionamiento de la unidad para continuar con la producción de combustible”, indicó PDVSA, y subrayó que el catalizador “no es una sustancia tóxica”, por lo que no representa peligro para los pobladores.

Según el sindicalista, el químico sí es tóxico y afecta el ambiente. “Hay fallas de mantenimiento, el mes pasado hubo problemas y el anterior también”, sostuvo Freites, apuntando que estas contingencias son constantes.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...