Parque Metropolitano de La Habana vibrará con el festival de música electrónica Eyeife Black Tears

Después de una primera edición que superó las expectativa, el festivalEyeife Black Tears se celebrará por segunda ocasión del 12 al 16 de diciembre en el Parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares), con un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. La Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el Instituto Superior de Arte serán subsedes del evento.

Artistas como Cima Funk, BeUtNoise, DJGost, DJMayBe’s, DJoy de Cuba, HouseRepublic, Ley DJ, Marien Baker o TomandCollins ya están confirmadospara esta segunda entrega del espectáculo de música electrónica más importante de Cuba. Nombres procedentes de España, el Reino Unido, EEUU y por supuesto,de Cuba, representarán las nuevas tendencias dentro y fuera de la pista de baile repartidos en la programación de Eyeife Black Tears tanto en el Parque Almendares como en el resto de espacios oficiales del certamen.

La primera edición del Eyeife Black Tearsagrupó diferentes manifestaciones de la cultura sonora cubana con la música electrónica de la isla y acercó a los jóvenes una variedad musical que nunca antes alcanzó tal magnitud en los escenarios insulares.

El festival reunió cerca de 10 mil jóvenes en los escenarios del ISA y a un grupo de más de un centenar de artistas cubanos e internacionales, entre ellos varios de los principales músicos cubanos de jazz,rock, rap y DJs que se unieron para crear obras de una elevada altura creativa.

Eyeife Black Tears está organizado por la Institución Cultural PM Records y La Rueda Producciones, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura. En el programa participarán varios de los músicos cubanos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana, el rock, entre otros estilos, quienes volverán a colaborar con los principales DJs del país para presentar obras que luego serán grabadas como testimonio de un evento que, más temprano que tarde, ubicará a La Habana en el circuito mundial de los eventos de música electrónica.

En esta ocasión, el cartel retomará la presencia de artistas internacionales de gran empuje, para contribuir a la expansión del festival, crear obras que hablen de la riqueza de la fusión entre culturas diversas yapoyar al Laboratorio de Música Electroacústica(asociación de DJs y productores cubanos) y dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario.

El Parque Metropolitano de La Habana, como quedó demostrado, es un escenario natural para shows de grandes proporciones y reúne todos los requisitos que necesita un evento de tal magnitud.

El Festival Eyeife Black Tears está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Black Tearsby Vigía es el colaborador principal del concierto.

Sobre Black Tearsby Vigía

Black Tearsby Vigía es el nuevo ron cubano. Nacido de la música, es el ron cubano original especiado. Al igual que su pariente Vigía, Black Tears respeta el pasado, pero no se queda ahí; por el contrario, mira hacia un brillante futuro. Calidad, innovación y progreso son los pilares y fundamentos que conducen su creación bajo la estrecha consulta y guía de la empresa cubana AZCUBA.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...