Organización Meteorológica Mundial: Lluvias podrían extenderse 48 horas más

Luis Vargas, meteorólogo del Servicio de Meteorología de la aviación en Táchira y administrador del portal web de meteorología de la Organización Meteorológica Mundial –OMM-, señaló que se prevé que las fuertes lluvias podrían extenderse 48 horas más. “Los modelos meteorológicos que utilizamos para las previsiones nos están arrojando que para el fin de semana podrían mejorar las condiciones progresivamente”.

Durante una entrevista en Unión Radio explicó que desde el jueves se han registrado fuertes lluvias en todo el país.

Destacó que también ha habido la usual actividad de la zona de convergencia intertropical con temperaturas más elevadas de lo normal para la época “y aparte de eso desde ayer está en tránsito de la onda tropical número 59 de la temporada”.

Subrayó que las precipitaciones registradas este año no han rebasado otros eventos históricos que han afectado al país. “No son extraordinarias, pero debemos acotar que evidentemente está ocurriendo un cambio en el patrón de lluvias a nivel mundial”.

“Tenemos un cambio climático evidente, quizás la mano del hombre ha sido un catalizador para que esto se acelere”, acotó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...