Nuevos ‘paquetes bomba’ fueron enviados a Robert de Niro y Joe Biden

Este jueves, el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y la estrella de Hollywood Robert De Niro fueron los más recientes destinatarios de varios paquetes con presuntas bombas artesanales. El primer sobre fue eviado a las oficinas de Producciones Tribeca -propiedad del actor-, en Nueva York. Y dos sobres se encontraron en la residencia de Biden en Delawere.

Con estos, ya serían diez los sobres con contenido explosivo investigados por las agencias de seguridad estadounidenses en varias ciudades del país, incluyendo la sede en Nueva York del canal de noticias CNN, la residencia del expresidente Barack Obama en Washington D.C., y la de la excandidata presidencial Hillary Clinton, también en Nueva York.

Aunque no está clara la relación entre los paquetes, ni quién es el remitente, los destinatarios tienen en común que son críticos del presidente Donald Trump.

De Niro, por ejemplo, recibió en junio una gran ovación en los premios Tony por usar un improperio para condenar a Trump. Durante la campaña electoral de 2016, el actor criticó al actual presidente republicano como «descaradamente estúpido».

El Departamento de Policía de Nueva York informó que está llevando a cabo una investigación en el área, y que los paquetes interceptados este jueves fueron retirados de manera segura.

La racha de paquetes comenzó el lunes con un dispositivo hallado en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, destacado donante del opositor Partido Demócrata.

Continuó el miércoles con los sobres enviados a Barack Obama, Hillary Clinton y poco después al exfiscal Eric Holder, a la congresista demócrata Maxine Waters y a la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.

La cadena de televisión CNN evacuó su oficina de Nueva York luego de detectar el envío de una supuesta bomba artesanal junto con un sobre que contenía polvo blanco. El paquete iba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, frecuente invitado de la cadena como analista y fuerte crítico de Trump.

Todos los paquetes fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...