Nuevas herramientas de Facebook

Las redes sociales han presentado un crecimiento exponencial. Hace unos años era impensado la posibilidad de conocer amigos, reducir distancias e incluso conseguir empleo por medio de una plataforma. Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que ofrecen las redes sociales hoy en día, también se ha presentado el incremento de prácticas como el bullying especialmente el públicos jóvenes.

Es por esto que Facebook desarrolló una serie de herramientas y opciones que buscan ayudar a aquellas personas que están siendo víctimas de maltrato en la plataforma.

Moderación de comentarios, reportes y apelaciones

Facebook está otorgando mayores controles sobre la manera en que las personas pueden interactuar con las publicaciones en la plataforma porque los comentarios también son usados para hostilizar. Se creó una función en el menú de opciones de los posts que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

Esta herramienta estará disponible para computadores y Android, y en algunos meses también en iOS. También se está probando distintas formas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios.

Ser el blanco de atención indeseada puede se estresante y muchos pueden no sentirse cómodos teniendo que reportar a un bully o acosador. En otras situaciones, el bullying o el acoso se produce sin que la víctima lo sepa. Ahora, si un amigo o un familiar está siendo hostilizado, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post cuestionado. Una vez informado, el equipo de revisores de contenido lo evaluará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola nuestras Políticas Comunitarias.

También será posible apelar las decisiones en casos que involucren bullying o acoso. Este año se anunció un proceso que habilita a los usuarios a solicitar una segunda revisión de fotos, videos o posts que hayan sido eliminados por violar los estándares sobre desnudos, actividad sexual, discurso de odio o violencia explícita.

Más protecciones para figuras públicas

Las políticas sobre bullying y acoso protegen a las personas privadas, pero permiten una discusión abierta y crítica sobre las figuras seguidas por grandes audiencias o que aparecen en las noticias debido a su actividad.

Se abordó este tema con usuarios de Facebook y expertos para buscar maneras de proteger mejor a esas personas cuando son hostilizadas. Este año se expandieron las reglas para cuidar a las figuras públicas jóvenes de ese tipo de agresión. En las próximas semanas, Facebook ampliará sus políticas para todas las edades. Con la nueva política, los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos. Si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien lo está hostilizando, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado.

Asociaciones y educación

Recientemente Facebook anunció una alianza con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos para realizar 200 eventos comunitarios en todos los estados del país, en los que se abordarán desafíos relacionados con la tecnología, incluida la prevención del bullying. También ofreció un programa de seguridad en línea y prevención del bullying en cada escuela secundaria del Reino Unido.

“Esperamos que estos nuevos pasos que damos ayuden a quienes enfrentan bullying y acoso en Facebook. Sabemos que nuestro trabajo para mantener a las personas seguras no termina, y continuaremos escuchando propuestas acerca de como podemos construir mejores herramientas para mejorar nuestras políticas”, afirmó Antigone Davis, Global Head of Safety de Facebook.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...