No hay regulación que valga para frenar precio del queso

Rondando los 400 bolívares soberanos está el kilo de queso blanco duro en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, donde la mayoría de los compradores adquiere pequeñas cantidades para poder rendir la quincena.

Jesús Mayora, vendedor de productos de charcutería, señala que el aumento de precios es constante. “La semana pasada el queso costaba 360 soberanos, hoy cuesta 400 y la próxima semana viene a 500”, advirtió.

Agregó que los proveedores ya no traen los productos hasta Vargas, sino que hay que ir a comprar a Caracas: “Tienen miedo de que les caiga el Sundde y les quite la mercancía; entonces tenemos que estar yendo todos los días a traer mercancía, y eso disminuye la ganancia”.

José Arrieta, otro vendedor de queso y embutidos, indica que “la gente está haciendo compras pequeñas de queso, de 100 soberanos, máximo 150”.

En el mercado, hay locales que venden el producto lácteo entre 420 y 430 soberanos, pero Alfredo García lo vende en 390, el mejor precio del lugar. Pero aunque el precio sea atractivo, los sueldos no alcanzan para aprovechar el descuento. “Las ventas están muy bajas; han caído un 30% en este último mes”, indicó.

DC – La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...