Naufragar lancha que salió de Paraguaná y deja dos ahogados y tres detenidos en Aruba

La desesperación y la tristeza se apoderó de los habitantes de la población de El Supí, zona turística de Paraguaná, estado Falcón, tras conocerse la noticia a través de portales internacionales que una pequeña embarcación que salió de la orilla de este pueblo, el viernes en la noche con al menos 20 personas hacia Aruba, naufragó antes de llegar a la isla vecina.

Según el ministro de Justicia de la isla, Andy Bikker, hasta el momento se encontraron dos cuerpos masculinos sin identificación flotando en aguas del sector Santana Di Cachó la mañana de este sábado, mientras otras tres personas fueron rescatadas y puestas bajo detención. El comunicado no aclara el estado de los otros 15 tripulantes de la lancha zozobrada.

Informó que se desplegaron las investigaciones necesarias para determinar si ingresaron más personasde forma ilegal.

El funcionario arubeño detalló que los cadáveres fueron confiscados por las autoridades, mientras que a las tres personas detenidas se les están haciendo los interrogatorios de rigor. Mencionó que el ingreso ilegal de venezolanos en Aruba por la situación del país ya ha producido incidentes similares.

Este es el tercer naufragio que se produce en lo que va de año en los territorios pertenecientes a los Países Bajos.

Por otro lado, dijo que Aruba recibe apoyo de Curazao a través del uso de un helicóptero, el que permite monitorear la zona tras detectar el ingreso de personas ilegalmente a través de las vías marítimas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...