Murieron en Anzoátegui dos evadidos del retén Los Cocos

La mañana de este viernes 26 de octubre, funcionarios de Polisotilllo mataron a dos de los 40 evadidos del Centro de Reclusión Los Cocos, ubicado en  el estado Nueva Esparta.

Según informó el director del cuerpo de seguridad, comisario Douglas Martínez, los uniformados habían recibido una llamada anónima en la que notificaron que habían identificado a dos de los privados de libertad que se fugaron el pasado 15 de octubre de un calabozo en Porlamar.

“Los sujetos estaban hospedados en una de las habitaciones del hotel Josefina, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, lugar a donde llegaron los funcionarios y le tocaron la puerta, pero fueron recibidos a plomo”, aseveró Martínez.

Martínez aseguró que ante el ataque de los sujetos, los funcionarios policiales tuvieron que abrir fuego en su defensa, resultando heridos ambos sospechosos. “Mal heridos fueron llevados al ambulatorio de Guaraguao, donde fueron atendidos por los galenos de turno, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso”, resaltó.

El jefe del cuerpo de seguridad identificó a los infortunados como Edward José Brito Fuentes, quien se encontraba privado de libertad en Nueva Esparta por los delitos de homicidio calificado y robo genérico y Dionluís José Farías Cova, detenido por homicidio calificado, robo genérico, posesión ilícita de estupefaciente y psicotrópicas.

Ambos supuestamente tenían en su poder una pistola calibre 22, sin marcas ni seriales visibles y una escopeta, calibre 12, sin marcas ni seriales visibles.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Sotillo, trasladaron a los cadáveres hasta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses(Senamecf), ubicado en el sector Boyacá III de Barcelona, donde le realizaron la necropsia de ley y esperan por sus familiares para hacer entrega de los mismos.

El pasado 17 de octubre otros dos evadidos fueron capturados en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Se trata de Santiago José Narváez Hernández de 27 años y Alberto Sánchez Acevedo de 48 años, quienes intentaban abordar un vehículo para la ciudad de Caracas en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...