Municipio Caroní lidera índice de embarazo precoz

En el marco del Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes se llevó a cabo una actividad en el Escuela Técnica Comercial Bicentenario, San Félix.

Saira Aristimuño, directora del plantel calificó la jornada como exitosa, ya que los estudiantes se mostraron muy receptivos con la actividad.

“La jornada del día de hoy se llevó a través del programa Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y Adolescentes” (PPRETA)”, comentó Aristimuño.

Asimismo, resaltó que contaron con la participación de una serie de especialistas quienes atendieron el llamado para ser parte de esta actividad, como Fiscalía, Consejo Comunal, Cicpc y una serie de doctores que dijeron presente en la actividad.

Aristimuño, explicó que estas charlas suman valores positivos para las estudiantes, ya que está demostrado que año tras año, este es un indice que ha venido bajando en su plantel.

“Hace cinco años contábamos con 10 estudiantes adolescentes embarazadas en la institución, pero este año solo tenemos a tres, el objetivo es minimizar esta problema a través de charlas concientizadoras”, puntualizó.

Por su parte, Roselys Salazar, coordinadora de Desarrollo Social de la alcaldía de Caroní, acotó: “Fue una jornada excelente, sin duda es un día para la reflexión, de acuerdo a las estadísticas, somos el municipio con el mayor índice de embarazo adolescentes, el objetivo es trabajar en conjunto en compañía de los planteles educativos y llevar un mensaje positivo.

No tienen apoyo

Vecinos coincidieron que no reciben ningún apoyo por parte del Consejo Comunal de la comunidad, ya que en varias oportunidades se han usado de intermediarios, pero nunca hay respuesta positiva.

“Nosotros no contamos con el apoyo de los dirigentes comunales, cada vez que ocurren estas cosas ellos están al tanto, sin embargo, no hacen nada para darle solución al caso”, explicó.

Protesta pacífica

Los protestantes que estaban en el lugar comentaron que su objetivo no es crear caos en la ciudad, y es por eso que su protesta siempre será pacífica.

“Nosotros solo queremos respuesta por parte de las autoridades competentes y esta es la manera de hacernos sentir”, manifestó.

Continuarán protestando

Habitantes explicaron que tomarán las calles las veces que sea necesario, ya que no soportan las calamidades que padecen en su sector.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...