Multa millonaria en juicio del «cártel de las salchichas» en Alemania

La Justicia alemana condenó este martes (2.10.2018) al pago de una multa de 6,5 millones de euros (7,5 millones de dólares) a una fabricante de salchichas por haber pactado durante 12 años con otra veintena de empresas de la competencia subidas de precio de estos alimentos.

La productora de salchichas encausada, originaria de la región de Renania del Norte-Westfalia, fue una de las 22 compañías del sector contra las que el Tribunal de Defensa de la Competencia germano impuso una sanción conjunta de 338 millones de euros en el año 2014.

Esta compañía decidió recurrir el fallo dictado por la Justicia hace cuatro años, que ahora de nuevo se ha resuelto en su contra. Otras productoras que formaban parte del llamado «cártel de las salchichas» aceptaron en su momento las sanciones impuestas o lograron un sobreseimiento de su caso.

Las arcas públicas, sin embargo, no llegaron ni a ingresar ni un tercio de la multa interpuesta porque algunas de las empresas encontraron ciertos subterfugios, como disolver abruptamente firmas subsidiarias, que les sirvieron para librarse del pago.

DC – dpa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...