MP acusa a falconiano por femicidio de su expareja y homicidio de exsuegro

El Ministerio Público acusó a Pablo José Méndez Romero (42) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su expareja Yasmery Coromoto Ortíz Ocando (49) y el homicidio de Castor Ramos Ortiz (74), ocurridos el pasado 16 de julio en el sector La Montañita, municipio Mauroa del estado Falcón.

Los fiscales 47º nacional y 20º el estado Falcón,  acusaron a Méndez por los delitos de femicidio agravado y homicidio intencional calificado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Falcón, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en Coro.

El hecho

En horas de la madrugada del mencionado día, Méndez se presentó ebrio en el domicilio de Ortiz Ocando, una vez adentro comenzó a discutir y a amedrentar a la mujer con un arma blanca (machete).

Ante la situación, el exsuegro intervino en la disputa para defender a su hija, pero Méndez causó heridas de gravedad tanto al padre como a la hija, quienes fallecieron a los pocos minutos.

Consumado el hecho, el victimario recogió sus pertenencias y huyó del lugar.

Durante la tarde del mismo día, un familiar de las víctimas encontró los cuerpos y denunció el asunto ante las autoridades locales.

En consecuencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo la coordinación del Ministerio Público, comenzaron la respectiva investigación, la cual los condujo al paradero de Méndez Romera en otra zona de la localidad.

Dicha aprehensión se materializó el 25 de julio, tras la orden de captura emitida por el Tribunal 3º de Control del estado Falcón.

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...