Monseñor Ángel Caraballo: En San Francisco de Asís destaca la virtud de la pobreza

Nota de Prensa: José R. Espina F. y José D. Fuenmayor F.

Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo Auxiliar de Maracaibo y Administrador Apostólico de la diócesis de Cabimas participó este miércoles de la Celebración Eucarística, en las primeras vísperas y tránsito de San Francisco de Asís, en la parroquia Santísimo Cristo de San Francisco.

Celebración que también sirvió de acción de gracias por el cumpleaños del Padre Leonardo López, párroco de esta Iglesia local.

El obispo auxiliar mencionó en su homilía que hay muchos aspectos de la vida de San Francisco pero que de todos ellos destaca la virtud de la pobreza, entendida ésta como el desprendimiento de los bienes materiales, “los bienes materiales son necesarios para levantar un país, una familia y para hacer obras de misericordia. Pero debemos tener cuidado porque puede convertirse en un fin. Y no está bien depender para todo del dinero. San Francisco nos enseñó que debemos ser libres”, recordando que el dinero nos esclaviza.

“Cuantos tienen el pecado capital de la avaricia, -preguntó monseñor Caraballo, señalando que-,  el amor desordenado de los bienes materiales, puede provenir de la intención, quienes no tiene pero desean tener muchos bienes, y como no tienen surge en ellos la envidia” señaló además que hay personas que derrochan sin tener en cuenta la miseria ajena, y que hay otras que no son honradas, cobran con sobre precio y que adquieren las cosas de manera ilícita.

Concluyó monseñor Ángel Caraballo, invitando a los presentes  a vivir la pobreza cristiana, a ejemplo de San Francisco, “Si somos amantes de este santo debemos vivir la pobreza cristiana. En base al desprendimiento cristiano, que los bienes materiales sirvan para levantar a las familias, sin hacernos esclavos de ellos”.

DC / NP – José R. Espina F. y José D. Fuenmayor F.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...