María Corina Machado: Diálogo busca “lavarle” la cara al Gobierno por la muerte del concejal Albán

La dirigente de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, entregó este lunes ante la Embajada de España una carta de protesta contra la presunta iniciativa de iniciar un nuevo proceso de diálogo en Venezuela entre oposición y Gobierno.

Asimismo, señaló que este nuevo planteamiento de negociación lo que busca es “lavarle” la cara al Gobierno por la muerte del concejal Fernando Albán hace ocho día.

Machado agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro cuando “ve que las fuerzas se alinean, las de adentro y las de afuera, a provocar el quiebre” propone mesas de negociación como “salvavidas” para mantenerse en el poder. “Es una gran operación que busca el apaciguamiento, la legitimidad y permanencia de Maduro y sus mafias en el poder”, señaló la dirigente de oposición desde las inmediaciones de la Embajada de España.

“Venimos hablar en nombre de los venezolanos, a todos estos dirigentes mundiales, con la lucha de los venezolanos no se equivoquen, la lucha que hoy estamos dando es de vida o muerte, lo que hoy estamos viendo como se agravan cada día que pasa el hambre, la miseria y éxodo creciente, que es consecuencia de una política intencional de un régimen criminal que se propuso destruir a la nación”, dijo Machado.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, informó que la Fracción 16 de Julio solicitará mañana durante la sesión de la Asamblea Nacional que se declare persona “no grata” al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Ya es hora que el pueblo venezolano sienta un respaldo más fuerte por parte de la Asamblea Nacional…, mañana yo insto a todos los diputados de la oposición, a todos los diputados que fueron electos por un pueblo que estaba molesto y perturbado por los golpes que permanentemente da este Gobierno, así como no le permiten a venezolanos entrar al país, bueno que tampoco permitan que este señor venga hacer de las suyas que venga a burlarse de este pueblo que está viviendo los desmanes del régimen de Nicolás Maduro.”, dijo Blanco desde las inmediaciones de la Embajada de España y acompañando a María Corina Machado en rechazo a la nueva propuesta de diálogo.

Más temprano la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo que la política de sanciones individualizadas a personalidades del Gobierno de Nicolás Maduro por haber “violado derechos humanos, principalmente derechos políticos”, “va a continuar”, pero que “por otra parte, también creemos que sólo puede haber una solución política democrática a la crisis”.

“Por eso vamos a explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto para ver si se dan las condiciones para facilitar no una mediación -claramente no se dan las condiciones para eso- o un diálogo, sino un proceso político”, indicó la política italiana.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...