“Maraña” Los transportistas siguen cobrando «lo que quieren»

Usuarios del transporte público de Maracaibo alegan que los choferes y colectores cada vez cobran más caro el pasaje urbano y extraurbano, irrespetando las tarifas impuestas por el Gobierno nacional.

De Bs.S 1, que es la tarifa provisional para las rutas urbanas los transportistas cobran de 10 a 50  bolívares soberanos. Los pasajeros alegan estar “cansados de ser estafados y que los choferes sigan con la maraña”.

Jesús Paz, pasajero de la ruta Bella Vista-Centro, asegura que pasa más de una hora esperando carro, “cuando llegan, los choferes cobran lo que les da la gana. Quitan de 5 a 10 soberanos y nadie dice ni hace nada”.

En las paradas los afectados manifiestan que “no hay presencia ni de fiscales ni de policías” para hacer cumplir los reglamentos. En la parada de La Curva-Concepción, los conductores cuando llueve elevan el pasaje a su conveniencia, el costo es de 50 a 100 bolívares soberanos.

Angelina de Marín, quien vive en La Concepción, expresó que los choferes están “depravados, se aprovechan del apuro de las personas y cobran hasta 10 veces el pasaje legal, y cuando llueve es peor”.

En agosto Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció un aumento del pasaje de Bs.S 1, tarifa que según los sindicatos del transporte público iban a hacer cumplir.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...