Maduro: «Acudiré a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el Plan de la Patria 2019-2025

Nicolás Maduro, informó este viernes que en los próximos días acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de presentar el Plan de la Patria 2019-2025.

«Acudiré a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el Plan de la Patria 2025, para que se apruebe como ley constitucional vigente y de obligatorio cumplimiento de la nación», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Le entrego el plan aprobado a la Asamblea Nacional Constituyente para que proceda de manera directa a aprobar las leyes indígenas que Venezuela necesita en este momento ¡Sin demora, sin falta!»,agregó el Mandatario Nacional desde el parque Vinicio Adames del estado Miranda, durante el acto de clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas.

Entre los temas y propuestas presentadas por las 43 comunidades indígenas del país, se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena «como pilar fundamental para la construcción de una sociedad multiétnica», así como fortalecer la protección social, a través de la aplicación de las Misiones y Grandes Misiones.

De igual forma, entre las propuestas presentadas, se encuentra en el fortalecimiento de la «producción propia e intercambio de los pueblos y comunidades indígenas para contribuir en los procesos de industrialización, intercambio comercial e impulso del cambio de los patrones del consumo de la sociedad para la soberanía alimentaria».

Asimismo, las comunidades indígenas propusieron la creación de una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga productos autóctonos y producidos por diferentes comunidades.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...