Lorent Saleh: “No he podido dormir sabiendo que inocentes están en la celda que yo ocupé”

El dirigente estudiantil Lorent Saleh, expulsado a España por el gobierno de Maduro, hizo público su primer mensaje en libertad, a través de sus redes sociales.

Desde su habitación en Madrid ratificó que desde el exilio seguirá su lucha por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

“Estoy en deuda con Venezuela y el mundo. Espero recuperarme pronto y en los próximos días poder expresarle al mundo lo que siento y pienso en este momento”.

“Lo que sí les puedo decir por ahora, y tengan seguridad de ello, es que hoy más que nunca estoy comprometido con la defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Conciencia en Venezuela y en el mundo. Mi raíz está intacta. No importa cuántas veces la intenten cortar, siempre buscará florecer”, escribió.

“No he podido dormir sabiendo que mientras estoy en una habitación, inocentes están hoy en la celda que yo ocupé por años hasta hace un par de días”, dice el mensaje que acompaña una foto de un amanecer en Madrid.

El fundador de Operación Libertad fue detenido en 2011, pero logró escapar del país. Posteriormente fue capturado en Colombia y enviado a Venezuela en 2014 por decisión del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Saleh permanecía en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela, mejor conocidos como “La Tumba”, donde no podía recibir luz solar y además fue víctima de torturas, según denunciaron sus familiares y abogados. El pasado 12 de octibre fue excarcelado y expulsado a España como “alternativa a la privación de libertad” tras manifestar una supuesta conducta suicida.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...