López Sayago: Incumplimiento de acuerdos afectará vida universitaria

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, aseveró que las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, van en contra del acuerdo alcanzado en el mes de julio, entre distintos gremios y el ministerio de Educación Superior, respecto a la formulación del tabulador salarial.

“Ahora nos sorprenden en el mes de octubre, con la reducción de la interescala a 2% y la colocación de un salario mínimo como base, para el tabulador salarial universitario”. Aseveró que el incumplimiento de las disposiciones alcanzadas “generará conflictos que definitivamente afectarán la vida universitaria más de lo que está”.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, señaló que si el incremento salarial permitiera cubrir las necesidades de los ciudadanos, sería bien visto por los distintos sectores del país. “El problema actual es de bienes y servicios, de producción, no se resuelve con aumentos salariales”, dijo.

López Sayago rechazó cualquier acción vinculada a la paralización de actividades en los centros educativos, “no podemos abandonar a nuestros jóvenes, tenemos que atenderlos porque ellos son el futuro del país”.

DC – Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...